Skip to main content

Ampliar el acceso a la telesalud

Written By: Melissa McDonald, UT Physicians | Updated: March 31, 2020
telehealth-feature

Con la demanda de atención médica en su punto más alto, la telesalud se ha convertido en una línea vital para comunicarse con los pacientes durante la pandemia de COVID-19. En colaboración con InTouch Health, UT Physicians lanzó una plataforma virtual que permite comunicaciones de video y audio con un proveedor de atención médica. Esta conveniente opción de atención virtual está diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes dondequiera que se encuentren.

“Esta crisis de salud pública es claramente un punto de inflexión para la salud virtual”, dijo Sahar M. Qashqai, director ejecutivo de Iniciativas de transformación de la atención médica en UT Physicians. “Los proveedores de atención médica de UT Physicians están extremadamente dedicados a garantizar que nuestros pacientes reciban una atención excepcional. En el momento en que nos dimos cuenta de que los pacientes tendrían problemas para recibir su atención en persona, supimos que los médicos de UT necesitaban adoptar un modelo diferente para brindar atención. El equipo de telemedicina de UT Physicians, en asociación con InTouch Health, trabajó día y noche para conectar a cada uno de nuestros proveedores a una opción de entrega de atención virtual. Ahora, como resultado del arduo trabajo de este equipo, los pacientes podrán recibir atención de UT Physicians directamente a través de su teléfono o computadora”.

Al proporcionar esta opción de atención fácil de operar, podemos ayudar a contener la propagación de COVID-19, así como también ayudar a proteger a nuestros pacientes que caen en las categorías de alto riesgo.

Dr. Matthew Harting cirujano pediátrico de UT Physicians, es un defensor de la telemedicina y el cuidado de los pacientes durante este crítico momento. “En medio de este desafío se encuentra la oportunidad. Las citas de atención virtual brindan muchos beneficios: es conveniente, sigue las reglas de distanciamiento social, permite que los pacientes en cuarentena reciban atención y es fundamental para el triaje avanzado en una situación de pandemia”, señala Harting, profesor asistente de cirugía pediátrica en la Escuela de Medicina McGovern en UTHealth, la práctica clínica de UT Physicians.

Desde el comienzo del brote de COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado el uso de atención alternativa. Cerca del 80% de los pacientes experimentan síntomas leves que se pueden controlar en el hogar mediante visitas virtuales. Al liberar a nuestro personal e instalaciones, no solo estamos practicando la seguridad, sino que también la eficiencia en un momento en es una gran necesidad.

“La atención virtual es la forma correcta de interactuar en este momento. Debido a la previsión y dedicación del equipo de telemedicina de UT Physicians, estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, donde sea que se encuentren”, dijo Harting.

“UT Physicians agradece que InTouch Health haya podido reunir recursos rápidamente y trabajar diligentemente para lanzar nuestro programa de telemedicina”, dijo Qashqai.

Para programar una visita de salud virtual con un proveedor, llame a la Línea de ayuda de enfermería UT Physicians al 713-486-8876 (los tiempos de espera pueden ser más largos debido a la pandemia de COVID-19).

 

As the clinical practice of McGovern Medical School at UTHealth Houston, UT Physicians has locations across the Greater Houston area to serve the community. To schedule an appointment, call 888-4UT-DOCS.