Centro de información

COVID-19

A medida que las comunidades continúan viéndose afectadas por la COVID-19, nosotros somos una fuente confiable para quienes están en busca de respuestas. Colaboramos estrechamente con nuestros expertos en enfermedades infecciosas, con otras instituciones de atención médica, y con las agencias federales, estatales y locales, a fin de asegurar que nuestra información sea precisa y actualizada. Hemos adoptado medidas objetivas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y seguiremos en alerta para proteger a nuestros pacientes, visitantes, y personal.

Visite nuestra página de la vacuna para estar actualizado acerca de los datos disponibles más recientes.

Para continuar brindando atención al paciente durante la pandemia de COVID-19, UT Physicians ofrece citas de telesalud para cualquier necesidad de atención urgente y que no sea de emergencia. Si necesita visitas de rutina o de seguimiento, reabastecimiento de medicamentos con receta o simplemente tiene alguna inquietud relacionada con la salud, estamos aquí para ayudar. La telemedicina es segura y fiable, y le conecta a nuestra amplia red de expertos de atención primaria y especializada. Visite nuestra página de telesalud para obtener más información.

Dado que el personal de salud continúa enfrentando esta pandemia, University of Texas Health Science Center at Houston (UTHealth) ha creado el Centro de Excelencia de COVID-19 de UTHealth para ayudar a los pacientes, a la comunidad y al mundo a responder a los desafíos de esta enfermedad. Apoyados por la reconocida calidad de las seis escuelas de UTHealth, los miles de científicos académicos y médicos-investigadores somos sus líderes para la atención pediátrica y adulta, incluyendo una amplia gama de especialidades para apoyar el periodo post-tratamiento.

Blank COVID-19 Test Las pruebas están disponibles dentro de su comunidad. Estos sitios de prueba se proporcionan solo con fines informativos. Algunos lugares de prueba ofrecen servicios gratuitos o con descuento. Sin embargo, verifique los precios con la instalación de prueba que elija. Estos sitios no están afiliados ni respaldados por UT Physicians o UTHealth. Se actualizará a medida que haiga nueva información.

Política de visitantes

Estamos enfocados en su salud y seguridad. Mantener nuestras clínicas abiertas y disponibles para las citas es esencial para las visitas rutinarias o inesperadas. Puede que tenga algunas preocupaciones, pero puede estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible para protegerlo a usted, a su familia y a quienes lo rodean. Conozca las medidas que estamos tomando para proteger a los empleados, pacientes y visitantes.

Materiales para descarga

Preguntas frecuentes

Nuestros expertos responden las preguntas más frecuentes.

Hidden

Actualmente, no existen vacunas que lo protejan contra la infección por el coronavirus. Sin embargo, puede reducir el riesgo de infección si hace lo siguiente:

  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos.
  • Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60 % de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar, y tire el pañuelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que toca con frecuencia.

Medios de comunicación

En UT Physicians, que forma parte de UTHealth, contamos con renombrados proveedores de atención médica que están a sus órdenes para realizar entrevistas sobre el COVID-19 en inglés o en español. Los temas van desde prevención y bienestar, hasta las consecuencias físicas y psicológicas en las personas y la comunidad. Para programar entrevistas, llame a la línea directa de UTHealth Media, marcando 713-500-3030.

Para empleados

Los empleados de UT Physicians y UTHealth deben visitar diariamente UTPConnect para enterarse de lo último en noticias e información.