Skip to main content
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La lucha es real: Cómo hacer que las gafas funcionen mientras te proteges de COVID-19

Written By: Laura Frnka-Davis | Updated: July 28, 2020
Managing glasses and COVID-19

Aquellos que usan gafas pueden encontrar difícil lidiar con el uso de una máscara al mismo tiempo. Un experto ofrece algunos consejos sobre cómo manejar este problema común.

Si usa anteojos o lentes a diario, puede encontrarlos empañados regularmente cuando usa una máscara para protegerse a sí mismo y a los demás es de la transmisión de COVID-19.

Karina Richani
Karina Richani, MD

Karina Richani, MD, oftalmóloga que presta servicios en UT Physicians Multispecialty – Cinco Ranch y es profesora adjunta en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales Ruiz de la Escuela de Medicina McGovern de UTHealth, describe algunos consejos para aquellos de nosotros que necesitamos usar anteojos o lentes y máscaras al mismo tiempo.

“Lo primero que hay que considerar es asegurarse de que la máscara se ajuste correctamente. Los lados de las máscaras se pueden apretar para que se ajusten mejor”, dijo Richani. “Si usas una máscara quirúrgica o una con un puente nasal, asegúrate de pellizcar o moldear la parte central de la parte superior de la máscara para que se ajuste a la forma de la nariz. Esto reducirá la cantidad de aire que se escapa.”

Por otro lado, si llevas una cubierta de tela que no tiene un alambre o una pieza nasal ajustable, ella dice que intentes mover la máscara hacia arriba y que coloques tus anteojos/lentes encima de la máscara para sellar el hueco y evitar que se empañe.

También sugiere usar cinta adhesiva (cinta de papel médica, adhesivo) para sellar el espacio entre la parte superior de la máscara y la nariz y las mejillas. Otro consejo es lavar los anteojos/lentes con agua jabonosa para ayudar a reducir el empañamiento. Use un paño suave para limpiarlos y evitar rayar las lentes. Si utiliza una solución antiempañante, asegúrese de que es segura para usarla en sus anteojos/lentes, ya que algunas pueden dañar un recubrimiento especial de los lentes.

“Por encima de todo, es importante que la máscara cubra completamente la nariz y la boca, independientemente del tipo de máscara utilizada. De lo contrario, estás derrotando el propósito”, dijo Richani.

Para obtener más recursos y consejos sobre el manejo de COVID-19, visite nuestro centro de información.

As the clinical practice of McGovern Medical School at UTHealth Houston, UT Physicians has locations across the Greater Houston area to serve the community. To schedule an appointment, call 888-4UT-DOCS.