Skip to main content
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luchar contra la COVID-19 durante la temporada del resfrío y la gripe

Written By: Simone Sonnier, UT Physicians | Updated: December 14, 2020
cold and flu season

La primera temporada de resfríos y gripe durante la pandemia de la COVID-19 está aquí. Aprenda más de nuestros expertos acerca de cuándo consultar a su proveedor si se siente mal.

A medida que nos acercamos a los meses más fríos, confluye la presencia de tres males: la pandemia de la COVID-19, los resfríos del invierno y la gripe estacional. Para ayudar a aliviar su preocupación después de su próximo ataque de estornudos, los expertos de UT Physicians dividen los síntomas de cada virus y recomiendan cuándo programar una cita con su proveedor.

Síntomas

El Dr. Luis Ostrosky, experto en enfermedades infecciosas de UT Physicians, comenta que a veces puede ser complicado distinguir entre los tres virus respiratorios.

Luis Ostrosky
Luis Ostrosky, MD

“La COVID-19, un resfrío común y la gripe tienen muchos síntomas que se superponen, como fatiga, fiebre, congestión y congestión o secreción nasal”, explica Ostrosky, quien también es profesor de medicina y vicedirector de Healthcare Quality en McGovern Medical School en UTHealth.

Un síntoma clave que sí distingue al coronavirus es la pérdida del olfato o el gusto. Mientras que un resfrío o la gripe pueden hacer que una persona presente otros problemas de las vías respiratorias superiores, la pérdida del olfato o el gusto no es un indicador de estos virus.

Asesoramiento de expertos

Debido a que la pandemia continuará durante toda la temporada del resfrío y la gripe, la Dra. Deepa Iyengar, proveedora de medicina familiar de UT Physicians, recomienda firmemente que todas las personas reciban una vacuna contra la gripe por un motivo importante.

“Aplicarse la vacuna contra la gripe puede protegerlo de la gripe, lo cual es extremadamente importante porque usted puede ser propenso tanto a la COVID-19 como a la gripe al mismo tiempo”, explica Iyengar, quien también es profesora clínica en el departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de McGovern Medical School. “Contraer cualquier virus o enfermedad puede activar el sistema inmunitario y aumentar las posibilidades de una persona de contraer el coronavirus”.

Si se siente enfermo con cualquiera de los síntomas comunes del resfrío, la gripe o la COVID-19, tanto Iyengar como Ostrosky sugieren hablar con un médico y programar una prueba de la gripe y la COVID-19.

Deepa A. Vasudevan, M.D.
Deepa Iyengar, MD

“Es difícil de identificar a partir de los síntomas, así que es mejor directamente realizarse la prueba de ambas; algo que la mayoría de los centros de pruebas están haciendo”, explicó Ostrosky. “La prueba tiene el doble beneficio de evitar una cuarentena autoimpuesta si no es necesaria y definitivamente determinar qué afección tiene, porque ahora contamos con intervenciones terapéuticas que son diferentes para la COVID-19 y la influenza”.

Clínicas específicas de UT Physicians ofrecen un especial sobre la vacuna contra la gripe. Visite esta página para obtener más información sobre la vacuna contra la gripe y una lista de centros participantes.

Para obtener más información sobre el coronavirus y los centros de UT Physicians donde se realizan pruebas, visite nuestro Centro de Información de la COVID-19.

Consulte nuestro gráfico a continuación para ver una clasificación de los síntomas de la gripe, el resfrío estacional y el coronavirus.Cold, Flu, Coronavirus-Spanish-72dpi

As the clinical practice of McGovern Medical School at UTHealth Houston, UT Physicians has locations across the Greater Houston area to serve the community. To schedule an appointment, call 888-4UT-DOCS.