Skip to main content
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

UT Physicians anuncia la detección digital de la COVID-19

Written By: Laura Frnka-Davis | Updated: September 4, 2020
UTPapp-feature-web-resized-span

Para la comodidad y protección de los pacientes, UT Physicians ahora ofrece el paso de detección de la COVID-19 a través de su nueva aplicación que se puede descargar para Apple y Android.

La aparición de la COVID-19 ha cambiado la forma en que hacemos todo: comer fuera, ir a la supermercado e incluso visitar al médico para un control de rutina.

Al reconocer la necesidad de mejorar la eficiencia de las visitas de atención de la salud durante la pandemia, UT Physicians ha anunciado su detección del coronavirus sin contacto en nuestras clínicas en toda el área metropolitana de Houston.

“Aunque la salud y la seguridad de nuestros pacientes siguen siendo nuestra prioridad número uno, reconocemos que podemos mejorar las precauciones adicionales en los puntos de detección y seguridad en la llegada a nuestras clínicas”, afirmó Sahar Qashqai, director ejecutivo de UT Physicians Healthcare Transformation Initiatives (Iniciativas de transformación de la atención médica de UT Physicians). “Nos complace introducir la versión digital de las preguntas de detección de la COVID-19 que los pacientes pueden responder hasta 24 horas antes de su cita. Esperamos que esto alivie parte del estrés de los pacientes y mejore la eficiencia de las visitas de atención médica”.

Recomendamos a los pacientes que completen la evaluación antes de sus citas. Para ello, pueden descargar la aplicación de UT Physicians, disponible tanto para los dispositivos de Apple como para los de Android. Las preguntas de detección, disponibles en inglés y en español, solo le tomarán unos minutos. Se preguntará a los pacientes acerca de los síntomas que puedan tener y si se hicieron el análisis del coronavirus en los últimos 14 días.

A la llegada, los pacientes pueden mostrar que han pasado la detección simplemente al mostrar la luz verde que aparecerá en la pantalla del dispositivo móvil o mediante un correo electrónico que le llegará directamente a su bandeja de entrada.

Si los pacientes pierden la oportunidad de realizar la detección antes de sus citas, UT Physicians tendrá pósteres en cada una de las entradas de la clínica con códigos QR. Una vez escaneado con su dispositivo móvil, se lo llevará directamente al cuestionario para que lo complete en el centro.

Para obtener más información sobre cómo protegemos a nuestros pacientes en UT Physicians durante la pandemia, visite nuestro centro de información sobre el coronavirus.

As the clinical practice of McGovern Medical School at UTHealth Houston, UT Physicians has locations across the Greater Houston area to serve the community. To schedule an appointment, call 888-4UT-DOCS.